jump to navigation

SE DESATA LA PASIÓN POR CREPÚSCULO noviembre 17, 2011

Posted by bobinastv in Uncategorized.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Programa 225 (19/11/2011)

El estreno de la nueva película de la saga Crepúsculo, “Amanecer. Parte 1” ha despertado el interés de sus fan y muchas de ellos se dieron cita en un particular maratón organizado en los cines de nuestra ciudad. Sobre esta particular pasión hablaremos en el programa.

Pero también trataremos otras pasiones, como las que estudiaron Freud y su discípulo Carl Jung en el siglo XX, y que la película “Un método peligroso” han vuelto a poner de actualidad.

Y no nos hemos querido perder Proyectaragón, ni el estreno del tráiler del nuevo largometraje de la aragonesa Mercedes Gaspar, que en el marco de este ciclo pudimos disfrutar.

A los que no lo conozcáis, os descubriremos el cortometraje “Rosa” de Jesús Orellana, y os recordaremos que por fin se estrena “Un dios salvaje”, el último proyecto de Roman Polanski que llega avalado por muy buenas críticas, junto a una ácida comedia de animación “Pánico en la granja” y un thriller de acción “Asesinos de élite”, protagonizado por Clive Owen, Robert De Niro, Jason Statham.

Y a partir de las 4.49 de la madrugada vuelve BOBINAS, y además de estos contenidos podremos ver íntegro un corto documental que se acaba de ver en Proyectaragón, después de su paso por importantes festivales internacionales.

“Cabos sueltos” lo definen sus realizadores, Víctor Fornies y Rolando Flores, como un poema visual urbano grabado en los autobuses que diariamente recorren la línea 33 de Zaragoza.

Y el programa lo despide el estreno del nuevo videoclip que la zaragozana Marta L. Lázaro ha realizado para Mª José Hernández, “No voy a llorar”, tema que podremos escuchar en el concierto que dará junto a su banda, en el Teatro Principal el próximo martes día 22.

Puedes vernos en nuestro Blog de BOBINAS, donde colgamos algunos reportajes, https://bobinastv.wordpress.com/2010/06/ y en Facebook y Twitter

OTRAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid, contará con dos competiciones, divididas en cinco categorías. En un concurso internacional se establecen tres apartados de largometrajes documentales (para trabajos de más de 45 minutos cuyo carácter privilegie el punto de vista narrativo, la información o el interés social sobre la actualidad de nuestro mundo), largos documentales de creación (para obras de más de 45 minutos que privilegien la mirada original o innovadora tanto desde el punto de vista formal como de contenidos) y cortos documentales (para trabajos de hasta 45 minutos de duración, que no formen parte de una serie). En lo que respecta al certamen nacional, para películas documentales cuya producción sea en su integridad o mayoritariamente de nacionalidad española, también se establecen subdivisiones de largometrajes (para obras de duración superior a 45 minutos) y cortometrajes (de hasta 45 minutos y que no formen parte de series) http://www.documentamadrid.com

Muestra de Cine Internacional de Palencia ha abierto las convocatorias de los distintos concursos de cortometrajes y carteles. Este año se reestructuran los dos certámenes de cortos, de forma que se crean uno de ámbito nacional y otro de ámbito internacional. En ambos casos, se admiten obras cuya duración no exceda de 30 minutos http://www.muestradecine.net.

Notodofilmfest ha abierto hasta el 31 de enero de 2012 el plazo para participar en su festival de cortometrajes online. Repartirán un total de 15 premios, incluyendo aportaciones en metálico, becas de estudios, viajes, libros y ayuda a la promoción y distribución internacional. El Gran Premio del jurado estará dotado con 10.000 euros, y una beca de un mes de producción de televisión cultural en el Canal 7 en Jalisco (México). La principal novedad es una categoría que promoverá la creación de proyectos para series de ficción en Internet. Los participantes tendrán que presentar un proyecto de comedia on line de 7 capítulos acompañado de un capítulo piloto, de un máximo de 3 minutos y medio, en el que se muestre lo más característico de la serie. El capítulo premiado recibirá 2.000 euros, y 7.000 más para la producción del resto de la serie. Además, el Festival desdobla su premio a la mejor interpretación, de forma que en esta edición habrá dos categorías: mejor actor y mejor actriz http://www.notodofilmfest.com

La distribuidora de cortometrajes Promofest organiza el concurso “El Corto del Año”, cuyo premio principal es la distribución del trabajo ganador en más de 1.000 festivales. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre http://www.promofest.org.

Os recordamos que las Jornadas de Cine “Villa de la Almunia”, tiene abierto el plazo para presentar trabajos a su Muestra de Cortometrajes “Adolfo Aznar”, de ámbito nacional. La información en http://www.florianrey.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: