jump to navigation

MUESTRA Y FESTIVALES DE CINE EN ARAGÓN abril 1, 2011

Posted by bobinastv in Uncategorized.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Programa 203 (02/04/2011)

Con la llegada de la primavera comienza la época de los festivales y muestras de cine en nuestra Comunidad. Hasta el viernes, en Zaragoza y Huesca podemos disfrutar de los mejores trabajos documentales y de ficción que tratan el tema de los derechos humanos, en sus más variadas perspectivas. De esta Muestra de Cine y Derechos Humanoss destaca el jueves el estreno en un cine de Zaragoza del prestigiosos largometraje “La misión del director de recursos humanos” de Eran Riklis.

Este fin de semana también ha comenzado la Muestra Documental Etnográfico de Sobrarbe, conocida como Espiello. Un concurso internacional que este año cuenta con 23 documentales procedentes de todos los rincones del mundo, incluido un trabajo aragonés sobre las masías firmado por Josema Herráiz y Pablo Lozano.

Y un festival que ya se ha despedido es el FIVA 2011, certamen internacional que reúne en Alcañiz videoclips de estilos y procedencia variados. Vamos a conocer los trabajos ganadores, y hablaremos con la homenajeada de esta edición, Carmen París.

Este sábado se estrena en los cines de las principales ciudades de toda España, el largometraje en 3D dirigido por el aragonés Pablo Aragües, con la participación del ingeniero en I+D Álvaro Arrúe, y coproducido por 3+D Entertainment. Un ambicioso proyecto del que hemos hablado con sus responsables.

Y cuando BOBINAS vuelva la madrugada del sábado a las 2.15, podremos ver, además de estos contenidos el cortometraje “Loma Saso” del oscense Ángel Orós. Un trabajo de ficción de carácter documental que recoge una posible historia en las trincheras de Tierz desarrollada en Septiembre de 1936, cuando el bando Republicano controlaba el paraje que dominaban Montearagón. Paralelamente se retrata el personaje británico John Cornford, quien, llevado por un impulso romántico, se convirtió en el primer inglés que cruzó la frontera para luchar en defensa de la República.

El videoclip que cerrará el programa es “Fly with me” del realizador aragonés Jorge Murillo para el grupo de rock and roll Wildhorse.

Puedes vernos en nuestro Blog de BOBINAS, donde colgamos algunos reportajes, https://bobinastv.wordpress.com/2010/06/ y en facebook http://www.facebook.com/pages/BOBINAS/398195925726

OTRAS NOTICIAS

JUEVES 8 a las 8 en el Centro de Historia de Zaragozase estrena el corto “La nave” un proyecto de Eva Villar y Ana Esteban

III Picnick Festival de creación audiovisual, se pueden remitir obras al mismo hasta el próximo 31 de mayo. El evento cuenta con secciones a concurso de cortometrajes de ficción en cine, cortos de ficción en vídeo, animaciones, documentales, videocreaciones, videoinstalaciones y obras multimedia.

Hasta el 30 de junio se ha abierto la convocatoria para el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, tres categorías competitivas de ámbito internacional de cortometrajes de acción real/ficción, de animación, y experimentales/documentales, http://www.filmfest-granada.com

Festival Fantosfreak de Cortometrajes, hasta el 15 de mayo abierta la convocatoria para obras de temática fantástica o “freak”, que no excedan de 20 minutos de duración http://www.fantosfreak.tk.

Abierto la convocatoria para el Festival de Cortometrajes de Comedia Fescurts 2011, http://www.fescurts.com.

Hasta el 12 de mayo se encuentra abierto el plazo de envío de obras para el Festival de Cortometrajes “Higuera en Corto”, las bases en higueraencorto.blogspot.com.

El grupo musical indie barcelonés The Side Pockets convoca, junto a Miracle, un concurso para seleccionar los 3 mejores videoclips para el próximo lanzamiento de su álbum Keep It Local. A cada participante se le asignará una canción en relación a la cual tendrá que desarrollar su trabajo. Para poder participar en el concurso, los interesados deben mandar un correo electrónico a thesidepockets@miracle-miracle.com

El Instituto del Cine NIC de Madrid ha abierto, hasta el 6 de mayo, el plazo para solicitar 4 becas parciales de Ibermedia para cursar su diplomatura de Producción de Cine y Televisión, durante el curso académico 2011-2012. Podrán solicitar estas becas los profesionales en activo y los titulados o estudiantes avanzados de las diferentes ramas de la comunicación audiovisual o estudios de la imagen. Es recomendable que tengan experiencia previa o que necesiten ampliar y consolidar sus conocimientos en el ámbito de la producción audiovisual, con vistas a desarrollar algún proyecto concreto. Las 4 becas parciales que se ofrecen cubren la mitad del coste de la Diplomatura de Producción de Cine y Televisión, que es de 4.100 euros, de modo que los beneficiarios sólo deberán abonar 2.050 euros. En esta cantidad estarán contemplados todos los costes de la actividad (clases lectivas, clases prácticas, documentación, proyecciones, prácticas finales, etc). No se incluye ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario, que serán a su cargo durante todo el tiempo que dure la Diplomatura (del 17 de octubre de 2011 a finales de junio de 2012) http://www.institutodelcine.info

Comentarios»

1. Ovidio Calvo - abril 4, 2011

Donde es posible ver el programa 203 de Bobinas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: