jump to navigation

EN BOBINAS DOS CORTOS GANADORES EN EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA junio 25, 2009

Posted by bobinastv in Programas.
Tags: , , , , ,
trackback

Esta semana el programa Bobinas de Aragón Televisión se dedica al Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país.

En el programa hablaremos con los homenajeados de esta edición, los directores Theo Angelopoulos y Basilio Martín Patino, así como con el joven realizador Jess Jonsson que con un solo largometraje en su haber ya ha sido considerado “de culto” por el Festival.

También repasaremos el palmarés y nos acercaremos a las secciones paralelas del Festival, como sus talleres de cine para niños o su encuentro gastronómico.

Como parte de este especial, hoy traemos dos cortometrajes premiados en esta edición; “El tiempo prestado” ganador del premio Jinete Ibérico y dirigido por el vizcaíno David González y el trabajo mexicano “Tierra y pan” de Carlos Armella galardonado con el Danzante Internacional.

En “El tiempo Prestado” una cámara inmóvil es testigo de un drama familiar que mezcla los problemas de la tercera edad con los del acceso a la vivienda.

“Tierra y pan”, que llegó a Huesca precedido del León de Oro en Venecia, cautivó con su plano árido y continúo al público y al jurado. Este cortometraje sobre la miseria extrema, es sin duda uno de los mejores del año.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: